ESTE POST
con un link permanente

La noticia del día es el extraño caso de la hamaca que se mueve sola en una plaza en Firmat, Santa Fe. En estos momentos LanataPM (programa de Radio del Plata) junto con Feldman hablan sobre el tema tocando diversas teorías, hablando por telefono con periodistas locales sobre la veracidad de esta información. Rosario3 le dedica una nota de tapa y agrega más datos sobre el extraño tema…
Las teorías para explicar este extraño comportamiento van desde la sobrenatural, adjudicandole el movimiento al espíritu de un niño muerto hace años en el lugar y otros se decantan por una salida científica, asegurando que la hamaca está en resonancia con algún elemento metálico o agua subterranea, lo que provoca que se mueve cada vez con mayor velocidad.
ACTUALIZACIÓN: Rosario3 publica un video sobre el comportamiento de esta “misteriosa hamaca”
ACTUALIZACIÓN 2: Agregamos foto exclusiva
Según afirma quien nos envió la foto e información (quiere mantener en reserva su nombre) habrían comprobado que hay cierta “energía” en la zona puesto que lo testearon con alambres (Radiestesia). Las energias que “detecta” la radiestesia están relacionadas a rocas magnetizadas que se encuentran en fuentes de aguas subterraneas, tengamos en cuenta lo metálico de algunos elementos de la cadena y podemos deducir que podria estar en resonancia con una fuente de agua termal o subterranea…
NOTA: En la foto se puede observar la tensión de la cadena…
En Google Earth podes ver Firmat, el barrio y la zona en las siguientes coordenadas:
- 33°28’31.12″S
- 61°29’16.26″W
[youtube f1QpvBGnv2E]
Articulos Relacionados:
- La Hamaca que se mueve sola fue robada Hoy nos despertamos con una noticia no esperada, por la trascendencia de las hamacas y por la constante vigilancia de gente de la zona y foraneos sobre la misma: una...
- 2 de Agosto 2007 – Resumen de notícias ACLARACIÓN: Cada tanto haremos este tipo de artículos llenos de mininoticias del día, donde además de indicar el suceso también metemos nuestra interpretación de las mismas y un link para...
- El Diario La Capital con nueva piel El Diario La Capital de Rosario, estrenará a primeros días de Diciembre su nueva versión del portal. Esta versión 2.0 viene a mejorar y actualizar la forma y contenidos de...
- Volando bajo por Rosario Mientras buscabamos un video institucional de Rosario, el cuál agregamos en la sección “Nosotros” para que conozcan nuestra ciudad quienes vienen de otros lares y me encontré con un video...
- Volvió el pitufo Enrique… ...
- La Capital, sin comentarios ...
- Hoy no le creas a nadie Si sos de visitar blogs, sitios de noticias, portales… hoy ten especial cuidado, voy a arruirnarles descubrirles a todos los que pueda las bromas de hoy, porque les aviso que...
- Omitir también es mentir Los intereses de las grandes empresas, medios y corporaciones siempre van a tirar para su lado y buscar su objetivo: el dinero por sobre todas las cosas. Y para encontrar...
Esta entrada denominada "La hamaca que se mueve sola" ha sido publicada en A2A el día Miércoles, Agosto 1st, 2007 a las 19:06.
En las categorias: General.Si te gusta este artículo te recomiendo compartirlo con tus amigos a través de los botones sociales que están más arriba.
Si tienes un sitio o blog puedes promocionarlo siendo el sponsor de este artículo con un link permanente. Visita PUBLICIDAD para más información















139 Comentarios :D, Comenta o Ping
firmat
Me parece mal que en algunas paginas o en algunos programas de television den a entender o digan el nombre del supuesto espiritu, nadie sabe que pasa ahi, por lo tanto no pueden largarse a decir que es tal y tal persona… no se porque hablan de ese niño si el no falleció en el parque sino a la vuelta…
Me han llegado comentarios de personas que escuchan ruidos en sus casas(de ese barrio)… de niños llorar o les faltan cosas, por eso mismo… porque la gente sale a decir que este este niño si se saben otros casos,ademas no nos olvidemos que hay una parroquia detras…
Me parece pesimo lo que esta haciendo la gente, que den nombres, porque no piensan en la familia de ese niño, y ademas uno no puede salir a decir si no tiene pruebas… se pueden hacer miles de cosas para comprobar que hay algo… como llamar a un medium, de que hay energia la hay porque fue medida… pero seria bueno que los medios antes de hablar de mas, se informen…
firmat santa fe
2nd Ago, 2007
A2A
En otros lugares donde salió publicada la noticia, nombraban al niño o definian que sabian con nombre y apellido quien era, aquí lo obviamos porque nos inclinamos más por explicaciones naturales: físicas, resonancia, cuestions mecánicas, vibraciones, etc… que podrian provocar este extraño efecto en la hamaca. El simple hecho que una de ellas esté más engrasada o con la cadena en un perfil determinado le permitirá tener menos fricción y moverse de forma distinta a las demás…
2nd Ago, 2007
Nelson B. rosariofreak.com.ar
Excelente video, muy freak. Debería estar en Rosario Freak
http://www.rosariofreak.com.ar
Saludos
2nd Ago, 2007
A2A
Metelo, si lo podes musicalizar con un coro de niños al estilo Pesadilla en Elm Street o con la música que aparece de fondo cuando Bart cruza el patio de la escuela cuando Bob Patiño lo llama al cobertizo, en capítulo donde trabaja en la escuela y planea una nueva venganza: seria espectacular
2nd Ago, 2007
Cyber Rhapsody
Noooooooooooooooooooooo…
2nd Ago, 2007
juan fotolog.com
hola que estraño todo , ojala que no sea una tomada de pelo…
saludos a ciber rhapsody muy buenas maquinas!!
2nd Ago, 2007
firmat
AGUANTE FIRMAT….
2nd Ago, 2007
firmat
No es una tomada de pelos. yo tambien pensaba lo mismo hasta que lo vi, y varias personas mas la vieron, pero que quieren? si ya se hizo tan famoso… que hay mas gente en esa plaza que en el centro… asi como quieren que se mueva… , pero dicen que ayer se estubo moeivendo a la mañana…
2nd Ago, 2007
A2A
Algo raro está pasando, eso es seguro… El asunto es que si tocan, desarman y modifican la situación, seguramente el fenómeno no se vuelva a repetir…
Comentario aparte, estoy tentando a publicar una noticia sobre un tobogán que te sube en vez de bajar… con un video de un niño en el tobogán puesto en camara inversa.. fiuuuuuuuuu. De imaginarmelo me causa gracia
y situarlo en algún pueblo de Santa Fe…
2nd Ago, 2007
FIRMAT
Che loco somos de Firmat y la hamaca se mueve posta… Aguante Firmat de una loco!! no se ortiven que lo’amo a matá a palazó! somo conocido ahora en la nacion, jajaja, aguanate la hamaca tambien!
2nd Ago, 2007
firmat
che no encuentro una mail para mndar un picture
2nd Ago, 2007
A2A
Podes contactarnos enviando un mail a info[arroba]a2a.com.ar
Pronto habilitaremos una sección con formulario donde podrán enviarnos material para publicar, críticas y objetos no contundentes…
Gracias
2nd Ago, 2007
rochuzitaz
che… a la gente de firmat… por que no se ponen las pilas y consiguen una filmacion copada… por que posta que la q hay es malisima…
estaria bueno hacerle tipo zooms a la hamaca como para demostrar que no tiene ningun aparatito puesto ni nada…
es re loco… yo siceramente veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro q sea una vibracion o algo asi por que por mas grasa q tenga la hamaca no creo que la diferencia sea tanta…
posta… lleven un medium… algo… asi no los toman de mentirosos, ni nada…
muchos saludos, gente…
2nd Ago, 2007
i1um1n471
Soy de Rosario, y la verdad que re groxo jajaja, pero si se quedan 100 giles en la plaza no se va a mover mas :S.. o sea.. metan camaras de seguridad si quieren captar algo y digan a la gente que trate de no agolparse ahí..
Yo quiero ir jaja, a ver que onda.. voy a caminar a las 5 de la mañana por Firmat!, che te afanan por esa zona a las 5 de la mañana????
Un Saludo
2nd Ago, 2007
A2A
Estamos esperando que envien material: fotos, videos, dibujos… asi podemos ver más detalles del fenómeno. Ahora que las cámaras de fotos vienen hasta en los chiclets no puede ser que estemos tan escasos de imágenes…
2nd Ago, 2007
abi
A esa persona que critca la filmacion, que venga y se clave las horas que te tenes que clavar para verla moverse, no se meuve mas porque la gente es tan collar y es obvvo que no se va a mover, hay una filmacion con un celular que se esuccha algo, pero es muy chico y el formato no da…, yo lo yo lo creo , y ademas en el unico video que hay porqeu ese video lo filmaron cuadno ya no se habia hecho tan meditiaco, podes notar… qeu se hamaca desacio y depues agarra viaje.. no crees venite y miralo con tus propios ojos dicen que las 7 y 30 de la mañana se ve bien clarito…
2nd Ago, 2007
Matias de firmat
Aver manga de pelotudos…
No quieren creer lo de la hamaca listo no lo crean no hay drama… pero no hablen al p2 si ?
Como pueden saber nombre y apeliido y si es un espiritu lo que mueve la hamaca? estos periodistas de mierda siempre haciendo bardoo es de lo que viven….
La hamaca se mueve sola… porque nose, pero algo natural no es
pensemos:
* Campo magnetico causado por la gran cantidad de cables que estan al rededor de la plaza?… imposible, para mover la hamaca con esa fuerza tiene que ser un campo magnetico muy grande.. y la hamaca que esta al lado se tendria que mover un poquito por lo menos… decartado
* movimiento pendular? .. se llego a mover una hora sin parar, descartemos eso …
* viento ? … son 3 hamacas, se mueve una sola (desde ya descartado).. ademas es un cuerpo muy chico para moverlo con esa fuerza… descartado completamente… PD: Se mueve cuando no hay viento …. caso completamente descartado!!!
* Vibraciones? La ruta esta a menos de 100 mtrs.. pasan muchos camiones, podria ser si… pero pensemos un poco mas… son 3 hamacas, solo una se mueve… y pensemos tmb la fuerza que llega a alcanzar y en la filmacion se alcanza a ver perfectamente que no pasa ningun camion por detras….
No pense otras causas tecnicas que podrian mover a la hamaca… si alguien tiene una idea que la diga asi la analizo..
————————————————————————————
Respondiendo al post del loco de Rosario que quiere venir… Tenes mucha razon con lo que decis… la plaza se llena de gente, una de las veces que fui a ver la hamaca se movia despacio… fue un tipo la paró para ver si se empezaba a mover de nuevo… no pasaron 5 minutos fue otro tipo y la movio un pocoo para ver si se empezaba a mover…. se quedo moviendo la hamaca pero despacio… pasaron 5 minutos fue otro la freno y movio a las 3 hamacas a la vez, para ver si se movian todas o una sola… se frenaron 2 la otra siguio… fue otro la volvio a frenar, vino uno se hamaco…. Asi que la gente parece estar idiotizada… ASI NUNCA SE VA A MOVER …
Podes venir tranquilamente que nadie te va a afanar…
———————————————————————————-
Hay muchas imagenes y videos captadas con celulares… pero no las pueden reproducir en la television porque no reproduce el formato de los videos de celulares…Ademas esa se ve bien como se mueve….
————————————————————————————
Che loco no te parecio copada la filmacion?? … entonces no la mires salame… y si no te parecio copada porque estas gastando tu tiempo postiando en esta pagina.
————————————————————————————
Aprovechando la ocacion mando un gran saludo al club Firmat (FFBC) que estubo cumpliendo sus 100 años… Dale rojo dale rooo !
————————————————————————————
Saludos gente
2nd Ago, 2007
A2A
Agradecemos el material enviado, y esperamos nos sigan enviando más!
2nd Ago, 2007
abi
Recien vengo de la hamaca… la cantidad de gente que se burla es terrbile… empezo a moverse.. me contaron recine… y una chica se tiro a frenarla… son relamente mogolicos, estas cosas no se ven todos los dias y ensima se burlan…
gracias por poner mi fotilla… lleve la camara pero no paso nada… ni bien tenga mas.. les mando!
saludos
2nd Ago, 2007
facundoZ paralagentedesdefirmat
en el video q un loko tienen en el celular c escucha claramente Q DICE SALIIIIIIII Y YO LO COMPROBE
FIRMAT : CUIDAD CONOCIDA POR LA FAMOSA HAMACA Q C MUEVE SOLA
2nd Ago, 2007
i1um1n471
Jaja, ya estan flasheando con eso de SALIIII y llendose de tema xD
3rd Ago, 2007
Atilio
Firmat es más conocido por el CAA, club atlético argentino, club que jugó el reducido en el 84 para entrar al nacional del 85. Lo de la hamaca en un par de días nadie se acuerda, pero de la cueva nadie se olvida……
La gallina corre por la santa fe….
3rd Ago, 2007
rosariocentral41
no creo que se vuelva a mover… ahy mucha gente que esta alrededor de la hamaca, no se que puede ser, pero si es algo sobrenatural, si lo buscan no lo van a encontrar… va a pasar cuando menos atencion se le preste… y si joden mucho no va a pasar nunca mas… ya fue que ea lo que dios quiera jajajaja…
3rd Ago, 2007
luciana osuna
De seguro que alguien lo esta moviendo con un hilo o algo por el estilo. Eso de “sali sali” es re trucho lo devio haber hecho el tal Fabian que dice haberlo visto.
3rd Ago, 2007
FFBC
Jajajjaa a firmat la conocen por el CAA vos decis ?? …
por eso el otro dia en el mundial sub 19 de basket desde Tycsport mandaron saludo al club firmat (FFBC) por los 100 años …
Contale a la gente tmb la semifinal del 2006 como les fue en el clasicoo.. 1 a 3 …
y contales este año tmb como les fue en el clasico 2 a 1
Que nacieron hijos nuestros… hijos nuestros moriran….
——————————————————————————–
La hamaca ? creo que no quedan dudas que es algo paranormal… pero no me atreveria nunca a decir que es del chico que murio hace muchos años… que mierda saben ?
dejen de hablar al p2…. se imaginan la familia? reviviendo la muerte del hijo…
3rd Ago, 2007
Fabian Piana
Hola a todos me llamo fabian Piana tengo 15 años y fui el autor de estas imagenes. vivo en firmat, barrio la patria y agarre mi camara y fuera de mi casa las tome.. creanme esto es verdad. si no me creen que fui yo comuniquence con migo a 3465 15596296
3rd Ago, 2007
Fabian Piana
tambien el del celular soy yo me dijo sali lo que fuese que esta ahi…
3rd Ago, 2007
Luli
Yo creo que es verdad, al menos el video que vi en la tele era creíble porque empezaba a moverse más despacio cuando de repente tomó velocidad. No creo que alguien haga eso por diversión…
Un beso desde el sur.
3rd Ago, 2007
i1um1n471
Acá se vé claramente que no esta sujetada a NADA, y no hay nada que esté cerca como para ocultarse y hacerla mover..:
http://www.diariofirmat.com.ar/fotos/08/1379-1.jpg
Ahí se estaba moviendo, y las cuerdas estan tensas como cuando una persona esta hamacandose en ella.. y nada la sujeta ni hay nada cerca como para esconderse y moverla..
3rd Ago, 2007
Fede
jajaj bue la verdad no se que pensar
todo rara jajaj
agregenme mi msn es
federico_89__@hotmail.com
3rd Ago, 2007
(((Fer)))
Jessica Alba en los 4 Fantasticos y Silver Surfer andaba dandosela de invisible. Que posibilidades hay de que ande por Firmat?
Saludos
4th Ago, 2007
Fernanda groups.msn.com
Soy Parapsicologa, a la largo de mi vida he visto muchas cosas, vivencie muchas cosas paranormales; mi opinion sobre esto es: dificilmente sea un fenomeno Psi, aunque no se descarta, pero es dificil que un espiritu se manifieste asi abiertamente ante tanta gente.- Si un espiritu desea comunicar o hacerse notar escogera en principio una persona. Seguramente debe haber alguna corriente de algun tipo que moviliza la hamaca, y el metal es sabido que es conductor de eneergia.- Creo que habria que investigar mas en funcion de los vivos, no va a ser cosa que suceda algun hecho desagradable que se agaravaria mas con lo que estan comentando.-
De paso les comento que, en torno la vida lineal, (del la Tierra) tambien conviven con nosotros muindos paralelos, y si trabajamos nuestro potencial Psi, podemos tener la capacidad de ver, seres que deambulan cerca de los lugares donde vivieron, quedan atarpados por muchos años, pero no molestan a las personas, solo se repiten secuencias de cosas en vida de ellos.
jeje .. de todos modos les digo…nunca estamos solos, auqnue se encierren en un placard a oscuras, jamas estan solos.-
Si fueran más permeables a lo sutil tambien podrian ver otros reinos espirituales, los gnomos y otros seres elementales de la tierra que viven en donde abunda la naturaleza, plazas, campos, sierras, aguas…
.-
NOTA FINAL: la obsesion de algo de una persona o en masa( como ocurre en la plaza) puede dar lugar a mover esa hamaca, es la propia energia de uds que lo hace, asi como tambien el pder ver ” ese niño” este fenomeno se llama TELERGIA, es la emancion de fluidos del propio cuerpo que puede salir y condensarse y dar forma.-
Creo que para muchos novatos, necesitan muchos años de investigacion y de saber dilucidar sin obsesionarse cuales son los reales hechos para normales.-
Un abrazo de luz para todos
Fernanda ( Villa Devoto).- Capital Federal
4th Ago, 2007
Fabian Piana
loco xq no creen si todos los del barrio la patria lo vios (donde vivo yo y donde esta la hamaca) y soy el que mande las imagenes a toda la argentina loco crean
4th Ago, 2007
Fernanda groups.msn.com
Fabian: tranqui…os creo, pero recuerda, para ver si es un hecho paranormal, de fenomenos poltwergeist o similar, necesita ser comprobado con otros elementos, eso seria lo apropiado. por que no tambien con algun medium.
Tranqui hombre… auqnue a veces, no todo es lo que parece!!!
4th Ago, 2007
Firmat
Fernanda… ahora tengo varias dudas…
Vos decis que la energia del pensamiento es capas de mover la hamaca?…. Tenia entendido que la energia del pensamiento es capaz de reformar cualquier cosa, pero en el plano astral… no en el fisico . .
Otra cosa, para poder llegar a ver a las personas que habitan en un mundo paralelo al nuestro.. te referis a viajes astrales ?
Espero tus respuestas.
5th Ago, 2007
Alí El-Hayek
De verdad pienso que para creer que fue un fenòmeno paranormal, previamente habría que estudiar si no se trató de una cuestión física o alguna broma…O se olvidaron de Tony Camo…Tranquilamente se podría tratar de un piola que manejaba la hamaquita desde el arbusto que está atrás con un simple hilo transparente. Chau a todos
5th Ago, 2007
EL que Sabe
Este tema de la hamaca es una mentira…..la populariadad de las personas hace que ssalgan a los medios a decir que un espiritu se hamaca….ahhhh daleee…cy todos se cuelgan de un efecto físico muy simple para salir en los medios …..y los medios que le dan manija a lo paranormal…malisimooo…la hamaca se mueve porque hay un tipo tirando de la piola atras en la ventana….
6th Ago, 2007
lautaro
apa… chiquito parece verdad lo de la hamaca loco , pero dejen de fumar viste, ya estan hablando pavadas… es mas a los pavotes q’ se quedan en la plaza mirando la hamaca nnnno tienen algo mejor para hacer…?? si se mueve busquen razon , no inventen con lo del pibe y eso de saliiii , un abrazo
6th Ago, 2007
Maitus capitalfederal
Jajaja la verdad que la gente en als aldeas pequeñas como todos esos puebluchos no tiene nada que hacer, por favor que lejos esta de la civilizacion, tambien va para mis viejos que vivien en santa fe y se la creeen jaja,, no sean tontos un periodista hace cualquiera, ojo mira si se les empeiza a querer retobar la hamaca y sale corriendo a la gente, seguramente debe querer mas soledad el fantasma, NO se da nombres chicos, porque hay que involucrar a un chiquito fallecido en esto, gente Ignorante….
6th Ago, 2007
Jee 200
channn!!
un Espiritu
jajajaj
HamAcaa!
das miedooo
encima roja y negra
rojo sangre
negro muerteee!!que terrorrrr!!
jajjjajajjaja
6th Ago, 2007
Pablo
Es entendible que este “fenomeno” por asi decirlo se corra de boca en boca mucho mas que las muertes en las guerras de medio oriente y que la inflacion de los precios en el mercado. vivimos en una sociedad totalmente exitista y paranoica, y el esceptisismo ante estas cosas es entendible; es mucho, pero mucho mas facil que sea alguna persona jugando con los sentimientos de la gente que algun espiritu al que le guste hamacarse. lo cierto es deberiamos empezar por entender a aquellos que quieren creer tanto como a aquellos que no queremos. para la gente de firmat va a ser mucho mas facil creer en algo sobrenatural, porque ellos comparten esta cultura creyente ante estas cosas, y obviamente, de una u otra manera se van a ver beneficiados (quieran o no, yo no conocia el nombre del pueblo hasta que algun noticiero amarillista emitio el video). yo creo y sostengo firmemente que lo que hace que esta hamaca se mueva ES LA ATENCION DE LA GENTE SOBRE ESTE HECHO. ni bien la gente se olvide de esto, como suele suceder con todas las cosas que en algun momento son furor; porque de repente, la casa de ocean avenue en estados unidos dejo de hacer ruidos ahora que nadie esta pendiente de ello. creo tambien que la mejor manera de tomarlo es, primero, con respeto a los familiares del chico fallecido, asi como a los habitantes que creen en que sea un fenomeno sobrenatural o parapsicologico; y tambien ellos deberian respetar a quienes, como muchos de nosotros, mantenemos tanto una opinion neutra, o estamos a la expectativa de una explicacion logica. personalmente creo que este hecho no deberia de salir de una de las paginas menos leidas del diario y no tomar la preponderancia que esta tomando a nivel nacional. no se debe jugar con los sentimientos de las personas, cosa que lo unico que logra es que hayamos cada vez mas escepticos en la sociedad; cuando descubran una raiz racional para determinar por que la hamaca se mueve, esperemos que tambien tome la importancia que ahora el “fenomeno” tiene, y que los medios se ocupen en disuadir a todos aquellos que sostienen argumentos un poco alocados y se toman el lujo de faltar el respeto a los demas. gracias al sitio por permitir que expresemos nuestra opinion.
6th Ago, 2007
nicolas
estoy de acuerdo, cuando nadie le preste atencion al asunto, la hamaca se va a dejar de mover. salu2
6th Ago, 2007
marcelo marcelo
eu ta copadicimo esto ero se fijaron bn si no le pucieron algo para q se mueva mmm
miren bn pero re bnnnn!!!!!
porlasdudas pero igual esta re joyaaa
aguante sunchales locooooooo
de santa fe
6th Ago, 2007
AstriiD
paraa mii..eess unn esspiiriituu..
mm ree gusstann ssttass cossass jaa..
iiriia ii m seenttarriaa enn laa haamaccaa a vvrr qq pasaa..
7th Ago, 2007
Olga
Puede ser que en la primera filmación se vea como si alguien estaría empujando?. O es ilusión óptica? Adviértase que al ir hacia atrás, y tener de fondo la pared blanca con manchas, es como una imagen casi imperceptible transparente, o será algo de la cámara.
Que alguien se fije y diga lo que opine. Gracias.
8th Ago, 2007
javier
hola soy experto en parapsicologia estudio diferentes temas parapsicologia-psicologia-ciencia tecnologia-leo mucho y para mi entender no debe haber burlas ni circo pero para saber de que se trata es necesario analizar en todos los angulos cientifico y no cientifico y deben hacerlo con prudencia pero la idea es ver la verdad y se hacen hipotesis no quiere decir yo tengo mas razon que otro o hacer un desbalance entre excepticos y creyentes hasta ahora no veo que las cosas esten haciendo bien me gustaria hacer contacto con el lugar y charlar si alguien tiene interes de verificar que pasa manden email o envie un mensaje al 1567509636
9th Ago, 2007
chelo
Que será no?
No creo que sea energía de personas que hacen mover la hamaca? como puede ser eso? Si eso existiera ya sabriamos todos mover cosas, o en un partido de futbol donde a miles de personas, harian mover una pelota??
Tampoco creo que sea energía magenetica o algo así, tampoco existe eso. Si existiria ese tipo de energía, podríamos hacer aparatos que se muevan o vuelen.
Tampoco puede ser un espíritu de alguien hamacandose, no tiene sentido, los espíritus no cumplen con las leyes de la física, la gravedad, la materia, etc… Y si se pudiera, se vería otro movimiento distinto, el movimiento de alguien hamacandose no es así, las manos agarrandose en las cadenas se notarían.
Tratemos de imaginar un pibe invisible hamacondose, así seria???
Yo creo que se mueve sola, tambien le creo a Fabian, pero descarto estas posibilidades que mencioné.
Pensemos en otras, capaz que lo resolvemos…
10th Ago, 2007
El Anegdotico
bueno, ak son todos unos locos de mierda… como van a creer en esta pelouedez, son unos pendejos conocidos mios, q estan moviendo la “diabolica hamaca”, pero no puedo creer q lo crean… osea, son re cuack!
miren, me tan rompiendo as bolas con esto, son uno tarados!
me cae mal todos ustedes! les voy a hacer un juicio!
no pueden ser tan retrasados de pensar que se mueve sola… como el pelotudo ese que decia que se mueve por ondas magneticas ¬¬
bueno imbeciles los dejo con sus fantasmitas
10th Ago, 2007
ADRIAN
La verdad son indignantes los comentarios en esta pagina, no se si es una fuerza sobrenatural, magnetismo, vibraciones o que, pero anoche la hamaca se movio durante 3 horas ante los ojos de por lo menos 300 o 400 personas que pulularon por la plaza en el termino de esas 3 horas. No hay tansa, no pasan camiones, no se ve absolutamente nada mas que la hamaca moverse. La frenaron en 2 oportunidades y arranco nuevamente sin el empujon de nadie.Antes de hablar o hacer comentarios deberian acercarse y verlo y después si opinar.
Otra, No nececitamos de turismo en la ciudad de Firmat, tenemos los campos mas fértiles y las empresas fabriles mas grandes de la república argentina.-
10th Ago, 2007
nare rosario
Hola,, loqo para mi la hamaqa esta re flayanteee,,
jajaj,,
noo de verdad
qe loqo no?
10th Ago, 2007
Abi
Esto fue grabado hoy… http://www.youtube.com/watch?v=f1QpvBGnv2E
La hamaca se movia en sentido contrario al viento. Volvia a arrancar, luego de que la detenian.
Ayer paso todo el dia, hoy tambien se movio la que no se habia movido nunca, lo vieron cientos de personas…
Este video fue filmado por un vecino de firmat, pero hay montones mas…
10th Ago, 2007
KAREN
BUE…
YO SI CREO PORQUE CON EL VIENTO NO SE PUEDE NOVER ASI TAN ARIBA … Y NADIE LA PUEDE TENER CON UN ILITO ..VA NO SE..PERO SI LA GENTE ESTUVO TODO EL DIA AL REDEDOR DE LA HAMACA Y NO TOCO NINGUN ILITO ENTONCES NO HAY NADIE QUE LA TENGA CON UN ILITO Y APARTE EL ILITO SE CORTA….YO SO CREO …Y APARTE SI ALGIEN SE SUBE NO LA VA DEJAR MOVIENDO VA SI PERO NO TAN ALTO …NOOOOOOOOO….BUE ENTONCES ….YO SO CREO ..NO SE USTEDES…
11th Ago, 2007
KAREN CHACÒN
KAREN
11th August 2007 a las 12:24 am
49
BUE…
YO SI CREO PORQUE CON EL VIENTO NO SE PUEDE NOVER ASI TAN ARIBA … Y NADIE LA PUEDE TENER CON UN ILITO ..VA NO SE..PERO SI LA GENTE ESTUVO TODO EL DIA AL REDEDOR DE LA HAMACA Y NO TOCO NINGUN ILITO ENTONCES NO HAY NADIE QUE LA TENGA CON UN ILITO Y APARTE EL ILITO SE CORTA….YO SO CREO …Y APARTE SI ALGIEN SE SUBE NO LA VA DEJAR MOVIENDO VA SI PERO NO TAN ALTO …NOOOOOOOOO….BUE ENTONCES ….YO SO CREO ..NO SE USTEDES…
Tu comentario está en espera de moderación.
11th Ago, 2007
Agustin asfs
che lo de la hamaca es verdad yo lo vi y no hay tanza ni nada. el vinto no tiene nada que ver por que si no se moverian las 3 hamacas o no? haci que el que no cree que venga y lo veo y se va a dar cuenta que es verdad ahh y en firmat no roban !!! jeje
11th Ago, 2007
JesVsIsmyGuIde
bueno, yo llevo un tiempo ya estudiando este tipo de cosas, y creanme, son muy frecuentes y suceden en cualquier parte del mundo… yo soy de Santo Tome (santa fe).
Se de casas donde lloran bebés por las noches, en otras, hasta se han llegado a manifestar entidades buenas… y en ocasiones bastante malas… en el cementerio municipal pasan miles de cosas todo el tiempo… hasta yo y un amigo hemos pasado por una extraña experiencia alli siendo mas jovenes que hasta hoy en dia me es dificil de olvidar como otras tantas que no me atrevo a contar por aqui.
Creo fervientemente en el dicho de que la realidad supera mil veces a la ficción y mi explicacion, bueno, si es que pueden abrir su mente no?… de la vida fisica al lado espiritual/astral o como quieran denominarlo existe solo un cabello de distancia… esto de dicha hamaca es solo el comienzo de algo que esta por venir… en donde hasta el mas incredulo y devoto tendran la oportunidad de percibir y presenciar situaciones de algun tipo de manifestacion, la cuestion es que, la gente se ha distanciado bastante de la fe… por todo lo que nos esta pasando obviamente en el plano economico y demas cuestiones que nos ponen a prueba todos los dias, la crisis social en donde la vida misma para muchos no vale nada ya que algunos empezaron a matar por matar… ya sea por dinero o por simple diversion con la excusa de la falta de trabajo… hoy esta todo tan patas para arriba que el mismo noticiero es un aviso funebre todo el tiempo… las personas andan como zombies, algunos hasta van hablando solos por la calle (y no tienen un manos libres eh!). si prestan mas atencion cuando uno va en el colectivo y mira hacia la calle va a ver gente que se cruza sin mirar, ancianos por el medio de calle, bicicletas que se cruzan, motos hiper rapidas que pretenden ganarles a todos llegar a la otra esquina, juventud perdida de valores, metas y sobre todo futuro consumiendo desde una cerveza, hasta aspirando cocaina… todo esto, en conclusion, esta llegando a limites culminantes como una sociedad organizada, falta tan poco para que la mecha que detone el caos global se encienda y todo se convierta en una jungla de cemento en donde ganara el mas fuerte o el que mas armas tenga que no todos parecen darse cuenta. A nivel espiritual quiza hayan decidido empezar a manifestarse para que la raza no pierda la fe, como medida preventiva, de a poco quizas pero muy constante en todas partes, de ahora en adelante acuerdense de lo que aqui escribio este delirante, que mucho mas va a pasar… porque lo unico que nos puede ayudar ya no esta en nuestras manos. Recen por que falta poco para que la ira de Dios nos juzgue a todos… por lo mal que le hacemos al planeta, a la vida en la tierra y mas alla con los viajes espaciales, a la raza humana…a nuestras almas y futuras generaciones.
11th Ago, 2007
Angel
Lo que pasa es que la misma necesidad de creer en algo, nos lleva a creer que a todo aquello que no podemos comprender lo titulemos con espiritus o que una fuerza maligna o divina lo maneja todo… las pelis influyen en esto tambien. Pero no podemos ser tan injenuos tampoco en no creer que mas alla de la vida no existe nada, algo hay y de hecho se ha demostrado por medio de fotos y filmaciones que las almas deambulan por ciertos lugares donde fallecieron de forma abruptamente o en las inmediaciones de los restos de su cuerpo fisico… tambien se sabe que hay gente que practica el “viaje Astral”… que se pueden desprender del cuerpo a voluntad y pueden volver, hasta hay quienes afirman en sus salidas temporales haber podido mover objetos fisicos, si no creen google ofrece respuestas a esto….averiguen. Quiero decir con todo esto que pueden existir varias causas para que esto este pasando, pero no podemos darle la espalda a lo cientifico, ni tampoco a lo espiritual… comparto con el post anterior, la realidad supera la ficcion.
11th Ago, 2007
Iván
Hola, termino de leer el diario local, y al parecer ahora… SE MUEVEN DOS HAMACAS?????????!!!!!!!!!!!… QUE ES LO QUE ESTA PASANDO??? ENCIMA, CIERTA GENTE ME HA DICHO QUE HAN VISTO FANTASMAS CERCA DEL LUGAR PERO NO DIERON PARTE A LA PRENSA, NI QUIEREN QUE ESTO TOME ESTADO PUBLICO!!!… SEGUN ME HAN CONTADO MERODEA POR EL BARRIO UN SER/ENTE O ESPIRITU VESTIDO DE NEGRO… NO SE SABE QUE PASA Y ESTO ME ESTA DANDO ESCALOFRIOS!!!… ALGUIEN TIENE QUE DAR UNA RESPUESTA A LO QUE PASA, PERO POR AHORA PARECE INEXPLICABLE… ES UNA LOCURA, SERA COMO LO QUE DICEN AQUI QUE ESTO VA A SEGUIR PASANDO Y CADA VEZ SE VA A PONER PEOR???…
13th Ago, 2007
javier
parece como si se moviera con el viento pero al principio parece que estuviera trucada, no?
13th Ago, 2007
GinoX miren
Ustedes No se dan Cuenta Que tiene un Ilo0 nunca leyeron los libros??¿? ahy un pobe colgado del arbol o de la cassa con una soga moviendola
13th Ago, 2007
silvina!!!
ma parece totalmente espantosooooo
yo lo creooo
jajaja
la verdad estuvo buena la joda!!!!
14th Ago, 2007
VenoM
Primero y principal mandaria a un montón que escriben a este post a la escuela nuevamente o a seguir estudiando un poco mas. No se puede creer la gran falta de ortografia que tienen!!!!… veo que muchos no se dan cuenta, pero un reflejo de la personalidad es la escritura… y si asi escriben!!!. Segundo, lo del “HILO” está descartado ya por profesionales que han filmado y dan fe del asunto… asi que hasta el momento no tiene explicacion fisica.
15th Ago, 2007
lorena
hola que tal soy de casilda santa fe y bueno yo opino que debe tratarse de algo paranormal ya que estas cosas “no tan probadas” existen, buno dejos muchos saludos para el ciber kubix que es lo mas de casilda!!! besos y suerte para todos…
15th Ago, 2007
eli 2000
miedo miedo
XD
15th Ago, 2007
KYON RHO
Interesante… Me gustan mucho los acertijos.
Estoy lejos como para poder hacerme una escapada y ver de qué se trata. Descartar cualquier posibilidad podría convertirse en el árbol que tapa el bosque.
1) Del mundo sobrenatural.
¿Alguien puso un rosario bendecido sobre la hamaca cuando ésta se mueve? (Es todo lo que se me ocurre en este aspecto)
2) Del electromagnetismo.
¿Cómo se comporta una brújula en cercanía de la hamaca en actividad?
¿Pueden conseguir un receptor hiperheterodino?
¿El la tv por cable local puede aportar un medidor de intensidad de campo?
¿A qué distancia está la antena de celular más cercana?
¿Tendrá algo que ver el hecho que los soportes triangulares del asiento puedan sintonizarse con los caños de la hamaca y entonces resonar? (lo dudo)
¿Se puede conseguir una plancha de metal bastante grande para usarla como pantalla de Faraday cuando se registre actividad?
3)De la picardía popular
Hummm… lo del hilo, demasiado primitivo. ¿radiocontrol? ¿un haz de ultrasonido? (buscar en google hypersound) ¿un actuador con lógica programable?
De verdad, lamento estar a más de 100 Km.
Saludos.
15th Ago, 2007
nati
lo mas lamentable de todo esto es la familia del nene q supuestamente se hamaca…pero firmat es un pueblo, no hay nada q hacerle…pueblo chico infierno grande…
la hamaca se mueve, eso lo vi, si es algo paranormal o no, nose…no creo ni dejo de creer…lo q pido es respeto gente, nada mas!
15th Ago, 2007
Lucia
A mi me parece que es psicológico, o una tomada de pelo!!!No creo en fantasmas, existe la tecnología y con eso hacen cualquier cosa!!!!!Además yo no soy de Firmat y si no lo veo no lo creo
16th Ago, 2007
jonatan esverdad
no se ke puedo pensar de esto.
puede ser ke sea real ke exista la vida despues de la muerte.
yo creo en la teoria de ke existen los angeles,demonios etc…
dicen ke dios existe,y es un espiritu. entonces para ke durar?
y ¿porke no creer ke existen?.
jonatan de rosario
16th Ago, 2007
jonatan esverdad
dice en la biblia ke se veran cosas espantosas¡¡
puede ke este alma (espiritu) aya sido enviado por dios o por el diablo.
yo creo en ke este alma es de un chico ke ahora esta de visitas y ke kiere mostrarnos ke las cosas ke cuentan las personas en todo el mundo
es verdad¡¡¡ crean¡¡¡
existe el mal,solo ke a ustedes los engaña a mi no porke se ke existen los demonios y satanas y angeles y dios y jesus etc…
16th Ago, 2007
karen
yo ni empedo voy a firmat menos a esa plasa
16th Ago, 2007
KYON RHO
Gracias A2A por poner la localización.
Pude ver que a 270m hay una torre de enlace de microondas. (en la sombra del suelo se ven las parábolas) y del otro lado de la ruta hay dos grupos de silos casi formando un triángulo con la torre y en el medio la hamaca. Creo que ya no descarto la resonancia como motor de la hamaca. Tampoco descarto los otros motivos.
Saludos a todos.
16th Ago, 2007
chelo
La gente que fue a ver, vio que no habia tanza???
si no hay, quedan 3 posibilidades:
1) Fantasmas
2) dentro del caño que lo sostiene algun dispositivo, que hace mover las hamacas, a bateria, y con bluetooth.
3) 2 Grandes electro imanes debajo de la tierra que alguien los puso para hacer esa broma.
Creo que me inclino por la opción 2
17th Ago, 2007
gustabo
hace unos 10 años mas o menos, 2 investigadores de firmat, sostenían que esta ciudad tenía rasgos paranormales, incluso grabaron un video muy curioso, desconozco que és hoy en día de esos dos chicos, pero pregunten por el video de Amillategui y Baéz, hay cosas de no creer, yo lo vi hace mucho y no me lo olvido todavía…. así que ésta no es la primera vez que pasan cosas raras, firmat debe ser como un triangulo de las vermudas o un cerro unitorco
17th Ago, 2007
valeria
sí!!!!!!!!!! yo vi ese video. soy de firmat y conozco a uno de esos dos tipos, el video habla de muchas cosas y en una parte de las cosas paranormales de firmat ¡¡¡¡es impresionante!!!!!!!
17th Ago, 2007
gustabo
busquen el video de amillategui y báez!!!!!!!!!!!!!!
17th Ago, 2007
pedro
la misteriosa hamaca es un campo magnetico q atrae a todo tiposde metales como la cadena de la hamaca y por eso se mueve la hamaca
gracias
18th Ago, 2007
pypy
QUE PAVADA DIOS!!!!!!!!ARREGLEN ESA HAMACA Y LITO!!!!JAJAJA
VA NOSE SI ES VERDAD PERO EN ALGO TENEMOS Q CREER NO??
19th Ago, 2007
QUE TE IMPORTA 123456
Hola:Les ago una pregunta a la gente de firmat por que no inventan otra cosa que eso del nenito que fallecio… como van a joder con una cosa haci por que no piensan un poco en la familia del nene que tiene que recordar todo el pasado… me parece no?? yo me pondria a pensar en otras cosas y no en eso que estupides… traten de llamar la atencion con otra cosa
CHAU…
p/d:Me parece que con esas cosas no se juega… y un comentario ni loca voy a la plaza de firmat pero no creo en lo del nene.
19th Ago, 2007
Cristian chgvisual.com
La hamaca fue robada hoy a la mañana, ver la noticia completa: http://www.a2a.com.ar/la-hamaca-que-se-mueve-sola-ii-fue-robada/
20th Ago, 2007
KYON RHO
¿De verdad de la robaron?
Sería aconsejable montar otra similar por uno de los 3 motivos.
1) Un grupo de estúpidos en busca de fama que en vez de pintar graffittis o maltratar un borracho prefirieron “HACER” algo nuevo y “dañar” lo que atraía la atención de muchos y así ganar algo de fama.
2) Algún rito umbanda o una pelotudez por el estilo.
3) SI FUERA RESONANCIA DE MICROONDAS EL MOVIMIENTO DE LA HAMACA ESTARÍA AVISANDO QUE LA GENTE ESTÁ SIENDO RADIADA MAAAAL Y CONTRAERÁ CÁNCER EN LA ZONA PRÓXIMA AL EMISOR. (Alguien quisiera eliminar evidencia?)
Añado un 4to motivo: A mí me interesaba el tema.
21st Ago, 2007
mariana
Hola mi nombre es Mariana! a lo q voy del tema de la hamaca es q siempre crei en espiritus y en lo paranormal por lo tanto para mi es algun alma en pena q aun no descansa en paz y es muy problabe q sea de algun chico(ninguno en especial)… porque porque en la hamaca?.. todo da q pensar q puede ser algun chico q aun no descansa en paz ojo es mi parecer! pero no descrto tampoco que sea un magnetismo debajo de la tierra! saludossss
22nd Ago, 2007
MAMITAAA
AGUANTE MARIANITA TOLOSA DE FIRMAT UN BOMBOMSITO…
23rd Ago, 2007
vale
hola la verdad no se como se podria explicar ese fenomeno pero seguro alguna explicasion fisica debe tener, tienen que fijarse en el balance de la hamaca tambien para que se mueva esa sola y las otras no.
ahora mi mayor pregunta es… ¿POR QUE SE MUEVE AHORA Y NO SE MOVIO EN OTRO MOMENTO? ¿POR QUE AHORA Y NO HACE 2 AÑOS, O 3 O EL AÑO PASADO? ¿ABRIO ALGUNA FABRICA CERCA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS? QUE HAY DEBAJO DE LA TIERRA EN ESA PLAZA UNOS 50 METROS ABAJO?
las respuestas pueden ser muchisimas
25th Ago, 2007
****|
NO MANCHEN SI ES EL VIENTO LO QUE HACE QUE SE IMPULSE Y NO PARE, AHI NO HAY NADA RARO, QUE CHAFA. EN EL VIDEO SE PUEDE ESCUCHAR CAUNTO VIENTO HAY
25th Ago, 2007
Abi
http://www.youtube.com/watch?v=3kFieucFYuM
Cuando se empezo a correr la bola. y no se llenaba tanto
25th Ago, 2007
luli cool
hola soy luli y creo q lo de la hamaca es verdad, ahhh me olvidaba aguante rufino santa fe crazy
le dejo mi yahoo es luli_zol@yahoo.com.ar jejeje
25th Ago, 2007
maxi holas
yo no creo eso porque es mentira y la iglecia se robo la amaca
28th Ago, 2007
braian braian
AMI ME PARECE Q ES UN ESPIRITU PORQUE SI HUBIERA UN SUBTERRANEO MAGNETICO DEBAJO DEL SUELO LAS TRES HAMACAS SE DEVIRIAN MOVER.
M PARECE QUE ES EL NENITO QUE MURIO EN UNA CONSTRUCCION EN ESA PLAZA PORQUE EL DEVE DE QUERER QUEDAR EN DONDE MURIO.
BRAIAN CORIA
29th Ago, 2007
braian braian
ES UN ESPIRITU
29th Ago, 2007
Julieta juli
no es joda…yo con mi celu grabe y se escuchan voces… para mi quieren anunciar algo…campo magnetico??no y si fuera eso como se explican las voces en los celulares??
30th Ago, 2007
Mati
esa hamaca es una farsa!!!!!ya no saben q hacer para ganar turismo!!!ensima ahora se la robaron!!!!!!!!!!!son unos pelotu…
1st Sep, 2007
Claudia Gerolmo
El tema de la hamaca que se mueve está resuelto definitivamente (no es un truco) en: http://usuarios.lycos.es/notasynoticias1/studies12.html Saludos. Claudia.
2nd Sep, 2007
A2A a2a.com.ar
Ni cerca está de haberlo resuelto, me parece muy triste lo que ese sujeto quiere hacer, queriendo tomar “fama” tratando de hacerse el “vivo” resolviendo el tema de la hamaca. El tema de la hamaca ha sido estudiado y se ha comprobado que no hay ningún piolin que la mueva. Creo que hay una explicación científica al tema, pero ni por asomo es tan improvisada y simple como la de este personaje…
2nd Sep, 2007
Paula Galvan
bueno le verdad este es un tema muy interesante y a la vez algo extraño.por lo que es algo anormal, por lo tanto esto no es joda yo de esto tengo miedo y aveces ami se me pasa por la cabesa que por lo que se mueve esta hamaca es por un espiritu que esta llamando la atencion para que lo ayuden a irse . y la verdad un campo magnetico ¡JA!! nadie se cree la historia por que se mueve una y si hubiera “un tal campo magnetico “se moverian las tres !!!!
12th Sep, 2007
Nia
Che.. yo vi un par de videos distintos yy… en algunos se mueve la del medio y en otros la de la punta.. asi que no se.. si es algo paranormal es MUY paranormal..pero deberian llamarse.. LAS HAMACAS que se mueven solas…ooo LA PLAZA VIVA o algo asi porque al final se mueve todo
en fin..
12th Sep, 2007
lai
para mi esto es algo sobrenatural, no me parece que se mueva atraves de la energia magnetica…. pero igual es extraño qsuceda algo así. puede ser q lo del nene que murio hace unos años(como dice en esta pág.) pueda ser la razón del movimiento de la hamaca. En cambio si ubiera la energia magnetica que dicen la segunda teoria, se trendia que mover las tres… pero bue!!!
13th Sep, 2007
Pablo
emmm…. pogamoslo de esta manera: un pueblo desconocido, con gente supersticiosa y con muchas ansias de ser protagonistas de algo interesante…. una plaza, que otro lugar mas publico que ese? una hamaca… no habia un juego mas facil de mover!(digo, por que no la calesita?) un par de personas con mucho tiempo para perder y TOTALMENTE dispuestos a perderlo… y muchos otros idiotas como nosotros siendo victimas voluntarias de los medios y bueno, de la gente de este pueblo. ASI SE HACE UNA NOTICIA DE LA NADA. asi se juega con la gente. GRACIAS, muchas gracias a los que sacaron la hamaca.
13th Sep, 2007
Pablo
y si la nueva se mueve… no seamos tan estupidos esta vez de prestarle atencion! por favor gente… tengamos algo de dignidad!
13th Sep, 2007
Hércor
A esas hamacas las mueve el viento. La plaza está en las afueras del pueblo, ruta por medio con el campo abierto. No hay nada que pare el viento en los alrededores, con casas bajas y calles anchas. Cuando fue el camarógrafo de Chiche Gelblung no había viento y para llevarse una toma le dio una patadona y luego encendió la cámara.
Estuve en Firmat y comprobé que las tres hamacas tienen distintos amarres. Hay una que tiene una de las dos cadenas más larga que la otra. En las fotografías de La Capital se puede ver que las hamacas no presentan el mismo frente, por eso se mueve una u otra según de dónde venga el viento. La hamaca es un péndulo que con un muy pequeño impulso continúa su oscilación. Me asombra que haya quien pueda ver algo extraño en esta simpleza.
Foucault colgó un péndulo en el Panteón de Napoleón en París y comprobó que aún bajo techo el pendulo sigue oscilando durante largas horas. El péndulo deja de oscilar poco a poco debido a la resistencia del aire. Por eso el péndulo de los relojes tiene el peso en un disco que corta el aire y no le hace frente.
Aplicando un ligero impulso al péndulo (la hamaca es un péndulo) se consigue neutralizar el freno del aire y hasta aumentar la oscilación.
Una pequeña brisa consigue balancear las hamacas.
¿No vieron esos juguetitos de escritorio? Es un péndulo al que le pusieron un pequeño imán debajo para que siga oscilando.
Dejen de hablar de niños muertos y almas en penas. El universo está lleno de maravillas, pero no son los fantasmas ni las supersticiones.
Maravilla es contemplar Saturno por un telescopio. Maravilla es ver el nacimiento de un potrillo. La realidad es la única verdad.
14th Sep, 2007
LeoMM leomm20hotmail.com
Sólo me intriga algo… hay unos videos en el Diario Firmat que alrededor de las hamacas hay un cerco de color verde y también hay césped.. y en el resto de los videos no, no hay cerco ni césped.. de qué fechas datan tales videos?, es el mismo lugar?…
Por otro lado, me revienta que la gente PREjuzgue!!.. por lo tanto, hasta que no pueda ir al lugar a ver y analizar qué puede estar pasando, no omito opinión de lo que está pasando en Firmat… Pero sí creo que cabe aclarar que, tanto yo como mi familia, hemos tenido algunas experiencias paranormales en la casa donde viví hasta los 18 años; por suerte sólo en esa casa… Obviamente, sé que muchos van a salir diciendo estupideces… sin embargo, hasta a esas personas, no les deseo, por nada del mundo, tener que padecer lo que me tocó vivir hasta que me fui de la casa.
Por otro lado, me gustaría contactarme con la gente que pudo ir a Firmat a comprobar con sus ojos, que no hay trampa… sobre todo los que de por sí son totalmente desconfiados, aunque crean en el plano NO-Físico (como es mi caso, creo que la vida espiritual, sin embargo soy bastante excéptico con estos fenómenos, sí, aunque yo los haya vivido!, ya que hay mucho chanta dando vueltas!!.. Mi opinión personal, viendo sólo los videos, es que creo a la gente de Firmat, pero no espero críticas sobre este comentario, ya que no estoy diciendo que deba ser un alma sí o sí, sólo estoy dando mi opinión personal.
leomm20@hotmail.com
Saludos!
Leo
15th Sep, 2007
german
hola el viento no es los tipos tampoco…
pueden ser chicos muertos
o espiritus aun que algunos no creen en ellos
15th Sep, 2007
Ajeandoro ale
hola a ver si alguien me dice: en un video la que se mueve es la del costado y en el otro es la del medio. Como es el tema ?
17th Sep, 2007
Jose lorente
Mi nombre es jose lorente y les dire que esto es una burda patraña inventada por algun maniatico para distraer a la gente de sus problemas reales, yo soy de Murcia y aca en mi pueblo tuvimos un caso parecido, un auto se movia solo en la carrtera y ya estaba instalado el miedo en el corazon de los murcianos ,hasta que se descubrio la verdad , era un plasta que tenia un control remoto y hacia esta chacota. Les dire que si me llamaran a mi yo descubriria en un tris este truco, ya que al hombre españo nada lo engañara jamas . tambien les digo que yo vi el video, y no me creo esta falacia . Adelante y no teman , saludos a los firmaticos , Jose lorente
17th Sep, 2007
aania
creo que es algo muy raro pero la verdad es que como cuentan habia anteriormente un matadero a si que es alli la respuesta
ania_nob@hotmail.com agreguenme!!
besos
18th Sep, 2007
sarasa
la verdad q tienen q estar bien al pedo y NO TENER ninguna noticia (lo digo x los medios) para q salga por todos lados esto eh!… solo muestran como los medios pueden llegar a manipular a la masa! que joder, hay cosas MUCHO mas importantes che.
20th Sep, 2007
Celso Luciani
Yo sinceramente lo creo porque si fuese una puta mentira no hubiese durado mucho el misterio, ni se hubiesen juntado tantos pelotudos juntos a ver como se mueve la hamaca.
Campo magnetico por los cables que pasan cerca… imposible, por mas fuerte que sea el campo la hamaca no podria tener una frecuencia de rezonancia de 50 hz.
Viento tampoco, se moverian todas juntas, ademas deberia ser un viento oscilante, que vaya y venga justo en la frecuencia que se mueve la hamaca, imposible.
Fantasmas… bueno, ya estamos entrando en la pelotudez…
Habria que quitar una y poner otra que en vez de cadena hierro tenga una cadena de otro material, ya sea plastica o alguna soga. Si no se mueve mas podriamos empezar a hablar de magnetismo.
Bueno en fin… es muy curioso el caso…
Saludos.
21st Sep, 2007
Diego
leanse el sears volumen 1 y volumen 2 primero ( y por empezar). y dejen de hablar p*****deces por favor.
los periodistas no tienen nada para poner en la tele y saltan con cualquier historia boluda, como cuando fue lo del chupacabras, y mientras la gente se preocupa por una hamaca de m*****, el hijo de **** de nuestro presidente se la pasa robando plata, solo que nosotros estamos distraidos con otra cosa.
porque no investiga la situacion alguien, una sola persona que sepa de fisica y da un informe concreto?
tal vez ni siquiera haga falta, y todo sea un chamullo del pueblo y los periodistas, para conseguir mayor turismo, o para que no se hable del presidente que tenemos
21st Sep, 2007
Bernis
En verdad me resulta súper interesante todo esto… y mirá que soy bastante escéptica a todo… Pero cada vez que paraban la hamaca y se volvía a mover, se me erizaba la piel!!!
Nunca podremos delucidar que es lo que exactamente sucede, ya que nadie tiene la verdad absoluta… Que la hamaca se mueve sola, es cierto. Que hay cosas descartadas (como lo del campo magnético, vibraciones, etc…) estoy totalmente de acuerdo. Pero entonces que es exactamente???? Puede ser un niño, o vaya uno a saber qué… Y lo que sea o quien sea que mueve la hamaca, que no podemos ver con nuestros ojos mundanos, no se le puede poner nombre: nadie tiene la certeza absoluta.
Saludos a la gente de Firmat. Creo que si viviera allá ya me hubiese exiliado!!! (por el solo miedo a lo deconocido!!!!)
Saludos!!!!
25th Sep, 2007
Pablo
vivimos en una sociedad de 5 años de edad… dejense de joder… fantasmas….
26th Sep, 2007
LeoMM leomm20hotmail.com
Para Pablo (post 110) y todos los bolas tristes que dicen que los fantasmas no existen:
Posiblemente creen en que una vez que el cuerpo muere se termina todo, no creen en dioses, ni ángeles ni en nada de eso.. o sea, son totalmente ateos y materialistas..
Obviamente tampoco van a creerle a la gente que dice que vio fantasmas, o bolas negras (sombras con forma de bola, de unos 50 a 60 cm de alto) pasar con cierta velocidad de un lado a otro de la casa..
Ni tampoco van a creerle a la gente que dice que han escuchado ruidos extraños o vieron moverse cosas delante de sus ojos, caerse cuadros de jesús colgados, etc, etc..
Bueno, yo formo parte de ese grupo de gente.. como así también mi familia.. por suerte donde hoy estoy viviendo no ocurre nada de eso..
Pero hasta los 18 años de edad, estuve viviendo en una casa donde sí ocurrían cosas extrañas, se veían cosas, se escuchaban ruidos, se tenía pesadillas fuertes… sí, ví también la bola negra que comenté.. y obviamente ya sé que cuando leas esto estarás pensando que soy un bolud… Pero tené en cuenta que tu percepción no es la misma que la de otras personas.. para darte un ejemplo real para vos.. no todos escuchamos por igual, no todos vemos por igual..
Así como cada persona tiene una percepción distinta del mundo que lo rodea, hay gente que tiene una percepción extra-sensorial, que puede ver cosas que seguramente vos no, por ser tan material..
Si el mundo fuese tan material.. por qué tanta gente dice haber visto a la virgen maría (yo, siendo no católico, ya que soy agnóstico, he visto la imagen de la virgen con el bebé jesús en sus brazos, mi vieja también la vio en un lugar llamado valle encantado, cerca de bariloche)..
Hasta estados unidos ha utilizado personas con percepciones extra-sensoriales para tratar de descubrir bases enemigas guiándose por un mapa.. la policía estadounidense también utiliza a este tipo de personas en investigaciones difíciles..
Cuánta gente ha clinicamente muerto, y pudo ver cosas que pasaban en la sala contigua, donde estaban los familiares presentes y al despertar, nadie entendía cómo sabía ciertas cosas que era imposible que el muertito pueda saberlo..
O bien, cómo es que esos viejitos, que cerca de la muerte, esperan hasta ver a una persona determinada y luego de verla, aceptan su ida y mueren.. saben o se dan cuenta, de que hay algo o alguien que los ha venido a buscar..
Una vez me ha ocurrido de encontrar una postal, en un mueble que siempre revisaba de chico y tal postal nunca la había visto.. a la hora exacta de haberla encontrado y de haberle preguntado a mi abuela quién era el remitente.. llamaron unos parientes, avisando que esa persona por quien yo preguntaba, había muerto… Coincidencia???, naaahhh!, no creo en las casualidades!!!.. creo en las causalidades.. El espíritu de ese pariente, de alguna manera, se había comunicado conmigo, quizás para que mi abuela tenga un buen recuerdo de él antes de enterarse de que había muerto..
Nada más por hoy.. Saludos!!
29th Sep, 2007
Emiliano firmat.com
Esta bien que este fenómeno pueda seguir disfrutando de su felicidad,aunque a muchos les molesta este continuo movimiento de la hamaca.Pienso que si lo dejaran disfrutar a su manera se volvería a normalizar el lugar.
Cuando presencie el lugar , hablare mas sobre el tema que sorprendió a a la provincia de Sta. Fe . Firmat , sigan asi
1st Oct, 2007
Henry Latourrette
Celso , tenés razón… la mejor manera de ver si es o no causa de magentismo sería cambiando las cadenas de hierro por cadenas de goma o de plástico…
Saludos desde Asunción, Paraguay…
1st Oct, 2007
natalia
¿es un espirito?
2nd Oct, 2007
drako
SE DIERON CUENTA QUE LA TUMBA 455 DEL CEMENTERIO DE FIRMAT QUEDO VACIA , PRONTO SUCEDERA UNA DESGRACIA EN ESA PLAZA 666
11th Oct, 2007
sergio a2a.com.ar
ME parece,que es solamente publicidad para un pueblito como otros tantos que hay en Argentina
Es obvio que es el viento,me he fijado en todos los videos y oh! casualidad cada vez que se mueve pasa un camion o un veiculo de gran porte.YA que la hamaca forma una especie de ala aerodinamica,prueben con cambiar el asiento y veran.
15th Oct, 2007
Jacycapo22
Queeee!!! el viento??? jajaja, si fuera el viento se moverian las otras dos, o en algun momento chocarian entre si… no te parece?? De una vez por todas ahi que creer que existe otro tipo de enrgia o espiritus, Obvio sin nombres ni apellidos, lo que es sorprendente es que lo haga a la luz del dia y frente a tantas personas.
Pero es falso que hay que ver para creer, Ej: El aire no se ve pero todo el mundo NO DUDA que existe, el calor o rayos ultravioleta (que tanto nos hacen daño) no lo vemos.. pero lo sentimos, y tampoco se duda de eso… Porque dudar que existen espiritus y que no los puede ver el ser humano?
Asi como ahi algo supeior que creo el universo ( o a menos que crean en la Evolucion) y lo hizo tan perfecto para que el humano lo disfrute a plenitud…Porque no va a ver un espiritu que mueva una simple amaca?? el porque es otro tema…
17th Oct, 2007
ale
eso que se mueve sola yo tampoco creo hay que darles unos cuantos golpes y nunca mas se va a mover quisas tiene una forma especial por so se mueve sola
23rd Oct, 2007
hector a2a
es un truco con hilos
25th Oct, 2007
Tom
Look here for a possible explanation:
http://www.youtube.com/watch?v=l54W2gM-gYM
Resonance!
27th Oct, 2007
maria andrea mariaandreita.com
k orror pero de todos modos la kiero ver!!!
7th Nov, 2007
paola hotmail
hola de bs as capital laboca
bueno loq ue siento es que hay mucho viento ahy y por eso se mueve la amaca
pero bueno ixsite lo bueno y lo malo y nada
los dejo Asu criterio
11th Nov, 2007
roma
mmmmmmmmmmm muy sospechoso igual me dio caleta de susto cuando lo vi. ojala que ya aiga descansado en paz el alma en pena . xao
16th Dic, 2007
Josee.
para mi que es verdad, que se yo, un besoo.
19th Dic, 2007
Maria Julia Alsogaray infobae
Lei un comentario sobre LA CORTE DE ARION, que me dio mucha curiosidad, ya que es una entidad con muy bajo perfi,. que se dedica exclusivamente a FENOMENOS PARANORMALES-
Esta entidad, esta formada por 22 miembros,todos psiquicos, y unicos en el mundo, viviendo en varios paises, y es muy dificil contactarlos justamente debido a su bajo perfi,
Son sin duda, los unicos capaces de resolver este misterio, mi familia le estara, eternamente agradecida a esta entidad.
19th Ene, 2008
GABRIELA infobae
POR FAVOR QUERIDOS LECTORES, HAMACA VA CON HHHHHH, EL VERDADERO MISTERIO ES QUE AUN LEYENDO LA NOTICIA NO PUEDAN GUARDARLO EN SU MEMORIA,, CON H POR FAVOR.,HASTA LOS FANTASMAS ESTAN HORRORIZADOS1!!!!!!!!!!!!!!!!!
19th Ene, 2008
marcela
esta como para cagarse de miedo esta re loco
7th Mar, 2008
agustinsecreto
después de 78 dias, el 3-3-08l volvieron a moverse las hamacas de la plazoleta Manuel Belgrano de el Barrio La Patria, en Firmat , pcia. Sta. Fe
Sin dudas estas hamacas que fueron encarceladas tras un vallado de hierros, por acompañar el reclamo de los vecinos ante el aumento desproporcionado de las tasas municipales que van desde el 100% en la mayoria de los casos, hasta el 200y el 300% en otros, por servicios malisimos y otros inexistentes (como el cobro de barrido y limpieza en calles de tierra), se sumaron el reclamo de muchos sectores, no solo al intendente y sus funcionarios,tambien a los concejales de la opsicion que se convirtieron en complices de los errores del oficialismo, que tenia mayoria propia para aprobar esta aberración.
Aprovecho este medio para pedirles que se sumen a la campaña por la liberacion de las HAMACAS JUSTICIERAS, miren los ultimos videos filmados y veran su expresión de sufrimiento, el que se hayan sumado al reclamo de los firmatenses, no es motivo para que sigan prisioneras.
21st Mar, 2008
agustinsecreto
soy del barrio La patria donde esta el parque donde las hamacas se mueven solas, cosa que yo no creia hasta que me toco verlo, no una, varias veces, y hasta ahora a pesar de los estudios de todo tipo por parte de parasicologos, cientificos, tecnicos y tambien varios chantas, no han podido hallar una explicacion logica para este fenomeno.
A quienes vivimos en la zona, esto ya no nos llama la atencion lo que ocurre con las hamacas, que estuvieron 78 dias sin moverse y en los primeros dias de marzo comenzaron nuevamente a mecerse solas.
Mi teoria es que se mueven de bronca por el aumento de las tasas municipales que en algunos casos llegaron al 300% y que el intendente , sus concejales y los de la oposicion aprobaron, luego de asegurarse el resultado electoral.
Lo mas lamentable es que los servicios son malos y en muchos casos inexistentes como el barrido y limpieza en calles de tierras y otros casos similares.
Quisiera que Uds. se sumen a la campaña por la liberacion de las hamacas justicieras, que se encuentran detenidas y encarceladas tras un vallado de hierro ……Libertad a las hamacas, bajen los impuestos…………..
3rd Abr, 2008
el zapatudo zapatudo
es sierto lo de la hamaca …. la hamaca nunca se pudo ni se va a poder mover sola tan alto esto es un misterio la hamaca se mueve como si algien estaria hamacandoce se mueve para los costados……………..-……no se si sera sierto q un nene murio en el parque ese ace mucho tiempo asi dicen yo creo ok la hamaca es un misterio y el misterio es el espirito ……………..yo creo no se ustedes “”"”la hamaca es sierto”"”"”
27th May, 2008
gimena romina delaamaca
es sierto lo de la amaca………….la hamaca nunca se pudo ni se va a mover sola tal alto esto es un misterio que hay que resolver pero no creo que la amaca se a movido sola no creo para nada delo que ustedes dice no creo nda igual ami meda mucho miedo…………..pero esto es un misterio yo la verda nunca lo vi ni creo que la amaca se a movido sola ni yo ni mihermana bueno me tengo que ir
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
28th Jun, 2008
janet pia2218
es mentira
jejeje
16th Jul, 2008
mayra
yo creo que es re mentira o sea que los chicos mueven la amaca y la firman re trucho el video ¿no?
16th Sep, 2008
EL DETECTIVE
Para mi que es todo moco de la gente y dicen que cada lunes a la noche se mueve pero solo cada 3 segundos pero tambien puede ser unos hombres que iban cada lunes a la noche escondidos en un arbusto y movian la amaca con un ilo pero tambien puede ser una chica que murio y ay el espiritu es imvisible y ase que se mueva.
30th Sep, 2008
carlos carlitoscasaresss
q tonto lo d la hamaca uuu y peor es q lo robaron XDXDXDXD
es una estupidez caranba y el que la mobio es la gent o el viento
11th Oct, 2008
patulo
la historia muy interesante y yo temgo la calesita q gira solaaa jjajjaj..
en verdad nose si es verdad nunka vi q se mueva sola la hamaca no vi el videooooooooooooooooooo
bue..
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
27th Oct, 2008
jennifer google
que miedo eso… tengo miego ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
14th Feb, 2009
Pedro
que asco
no da cague solo han movio el columpo
22nd Ago, 2009
Opina sobre “La hamaca que se mueve sola”
(es gratis y te sacará un peso de encima)